Picazón de garganta ¿Qué puede ser?

¿Ha sentido esa sensación de picazón en la garganta, que a menudo se asemeja a una especie de cosquilleo en la región? Aquí hay 5 razones que comprometen el buen desempeño de su garganta.

Garganta cocando o que pode ser

1. Alcohol

El consumo de alcohol absorbe la humedad de los tejidos de la garganta, dejando que se seque y causando picazón.

2. Rinitis

La rinitis es una inflamación alérgica causada por la inhalación de ácaros  e incluso por el consumo de ciertos alimentos. La garganta es una de las principales áreas del cuerpo afectadas por este tipo de alergia, causando comezón e irritación en la misma.

Para evitar la irritación, buscar áreas ventiladas y asegúrese de ir al médico para obtener orientación sobre el mejor tratamiento.

3. Asma

El asma causa el estrechamiento de los canales de aire de los pulmones y causa una mayor dificultad para respirar, y además da la sensación de asfixia.

4. Deshidratación

Durante los días más fríos no se olvide de tomar líquidos, especialmente agua, para mantener la garganta siempre hidratada y evitar la picazón en la región.

5. Aire acondicionado

El aire acondicionado es también el causante del picazón en la garganta. El aire acondicionado  tambien compromete las cuerdas vocales. Con esto, usted necesita más esfuerzo para hablar ,dañando así su garganta.